Equipo. Desde la izquierda, Roberto Basualdo, Humberto Schiavoni, titular del PRO nacional; Rogelio Frigerio, ministro
del Interior; Eduardo Cáceres y Marcos Peña, jefe de Gabinete, en una encuentro del frente Cambiemos.


San Juan será sede de la segunda cena que realizará Cambiemos en el país y el encuentro local contará con la visita de uno de los puntales políticos de la gestión macrista: el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. La cita será el jueves 6 de julio en un lugar a definir y el objetivo de la velada es reunir fondos (el valor de la entrada aún no está decidido) para solventar los gastos de campaña de la alianza local que encabeza el basualdismo y el PRO.
 

El macrismo ya había organizado una cena en 2015 y en esa ocasión el protagonista principal fue el propio Mauricio Macri, quien en esa fecha no se había consagrado Presidente. En esa oportunidad, el macrismo local había sellado un acuerdo solamente con la UCR y Dignidad Ciudadana, pero en el próximo evento se sumarán Producción y Trabajo de Roberto Basualdo, Actuar, la Cruzada Renovadora, el bloquismo disidente y las demás fuerzas políticas que integran el frente.
 

La visita de Frigerio estaba prevista inclusive para el Ejecutivo local, ya que se esperaba que inaugurara el subsistema cloacal Chimbas, pero por ahora no trascendió que tuviera alguna actividad oficial con el gobernador Sergio Uñac. De todas formas, el sanjuanino ha cosechado buenas migas con el funcionario macrista en el marco de una relación institucional, por lo que no se descarta un encuentro entre ambos.
 

La cena es un sistema muy utilizado para reunir dinero en Estados Unidos y algunos países europeos, pero en Argentina es poco usual. Macri inauguró el mecanismo hace dos años y sus alfiles lo repetirán este año. La primera velada será en Tucumán y le seguirá San Juan. Es más, Cambiemos planea llevar a cabo otra velada antes de las elecciones generales. En el PRO local señalan que reunirán más de 500 personas, que aún no está definido el lugar ni el precio de la opción. La cifra de la entrada es algo simbólico. Más que pagar el valor real de una cena, asistir y poner el dinero es sinónimo de identificación con el proyecto de Macri y un apoyo a su gestión. Desde ese punto de vista, será interesante ver quiénes son los particulares y empresarios que estarán presentes entre los comensales.
 

En 2015, la reunión fue en la Quinta Nazareno, en Pocito, asistieron unas mil personas a razón de 2.000 pesos el cubierto.

Equipo. Desde la izquierda, Roberto Basualdo, Humberto Schiavoni, titular del PRO nacional; Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Eduardo Cáceres y Marcos Peña, jefe de Gabinete, en una encuentro del frente Cambiemos.