Juntos. Referentes del PRO, del basualdismo, Actuar, la UCR, el bloquismo disidente y otros se reunieron para apoyar la medida que impulsa el gobierno macrista.

El frente Cambiemos San Juan salió ayer a darle su apoyo a la reforma previsional que impulsa el Gobierno macrista. El líder del Pro local y diputado nacional reelecto, Eduardo Cáceres, manifestó que, de acuerdo a las previsiones, los jubilados percibirán un incremento en su haber que estará por arriba de la inflación en un cinco por ciento. El legislador además remarcó otras gestiones de la Nación, como el plan de reparación histórica, que le significó "a casi dos millones de jubilados" una suba promedio de "un 30 y 40 por ciento", y la puesta en marcha de la Pensión Universal de la Vejez.

El tratamiento de la reforma previsional generó disturbios fuera y dentro de la Cámara de Diputados de la Nación. Desde la oposición señalan que con la nueva fórmula de movilidad que impulsa el macrismo y el cómputo trimestral, el aumento para los abuelos estará por debajo de la que diseñó el kirchnerismo. Tras el escándalo en la sesión, la gestión macrista decidió poner en práctica una compensación en marzo, por única vez, para as jubilaciones de hasta 10 mil pesos. La misma cuenta con el aval del PJ dialoguista.