La Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Diputados, que encabeza Celina Ramella, finalizó ayer las entrevistas para cubrir cinco cargos del Poder Judicial. Con el cierre del proceso, la Legislatura quedó a un paso de la designación de nuevos magistrados, lo que, en principio, está previsto para la próxima semana, cuando se realice una nueva sesión ordinaria.

En total fueron 15 las personas entrevistadas para cubrir los cargos de juez de la Sala I de la Cámara Laboral, el del Cuarto Juzgado Civil; el del Quinto Juzgado Civil y dos fiscales de primera instancia.

Con la designación cumplida, en Tribunales buscan que las nuevas autoridades asuman lo antes posible, por lo que no se descarta que ocurra antes de fin de mes. La urgencia se debe a que se tratan de puestos clave, como los fiscales para el sistema acusatorio y los jueces civiles.

El proceso de conformación de las ternas, que realizó el Consejo de la Magistratura, que encabeza el cortista Juan José Victoria, cerró a fines del mes pasado.


Innova San Juan

El proyecto del Ejecutivo que promueve la creación de una empresa estatal para la inclusión digital de los sanjuaninos tuvo despacho favorable de comisión, por lo que la iniciativa será tratada en la próxima sesión. La nueva empresa tendrá a su cargo la implementación de las acciones del plan "San Juan Conectada".