Reunión. Desde las PASO, el secretario Electoral Federal, Edgardo Benítez, ha mantenido una serie de encuentros con los apoderados de los frentes.

De cara a las elecciones del domingo, las alianzas políticas que están en competencia apostarán a distintas movidas en las últimas horas de campaña. Si bien todavía faltan algunas definiciones de lugares, los tres espacios apuntaron a un contacto cara a cara con el electorado. Por otro lado, los apoderados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio pidieron en la Justicia Federal con competencia electoral que se de por válidos los votos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que aparezcan en las urnas. La decisión por parte del tribunal es inminente, es un hecho que el planteo tendrá el OK y que se extenderá al frente Consenso Federal. Cabe recordar que la veda comienza el viernes a las 8.

La alianza que perfila con más actividades de cierre es el Frente de Todos. El espacio que encabeza el gobernador Sergio Uñac tiene previsto una mateada en Pocito, una caminata en Rivadavia y una reunión de los referentes de la fuerza en Rawson.

En el caso de la coalición de Juntos por el Cambio, que tiene como referente a Marcelo Orrego, tendrá una caminata por un departamento a definir del Gran San Juan. Además, por la tarde noche, los líderes del frente tendrán una reunión partidaria en el búnker que el santaluceño tiene por calle Central pasando Florentino Ameghino. Las fuentes indicaron que no será un acto político de cierre, sino que será un encuentro para definir la logística partidaria para el domingo y reforzar las tareas de fiscalización.

Desde el frente Consenso Federal, Nancy Avelín indicó que harán recorridas por distintos puntos de la provincia y que la peatonal Domingo Faustino Sarmiento, de Capital, será el epicentro para la entrega de propuestas. Por otro lado, en la sede de la Cruzada Renovadora habrá una concentración de referentes de espacio para definir las tareas a encarar el domingo.

A su vez, hoy a las 10, el Regimiento de Infantería de Montaña 22, presentará el operativo de seguridad electoral.