El candidato a rector de la UNSJ, Jorge Cocinero, habló de campaña sucia de cara a las elecciones de la casa de altos estudios. La molestia del actual secretario de Obras se debió a la lista que circuló en redes sociales, la cual indicaba que ya había definido su compañero de fórmula e, incluso, a todos sus eventuales secretarios. Al ser consultado, Cocinero dijo que el listado es falso, al punto que resaltó que aún no tiene definido su postulante a vicerrector. Así, destacó que se trata de una campaña sucia que surge "de aquellas personas que ven en mi postulación a un adversario. Ellos han tomado esto como parte de su estrategia y no voy a entrar en ese juego".

Por otro lado, Cocinero indicó que de la lista que circuló "hay personas que no las conozco, ni de nombre ni de cara". Si reconoció que tiene conformados equipos de trabajo que están encargados de desarrollar su plataforma de campaña.

Uno de las figuras que trascendió fue la del ingeniero Jorge Morandi como candidato a vicerrector, pero Cocinero no quiso hablar de nombres y sostuvo que "tengo cuatro posibles candidatos de distintas facultades, por lo que no puedo decir que sea él".

Según el calendario, la presentación de listas cerrará el 18 de mayo, mientras que las elecciones serán el 10 de junio.

Hasta el momento hay otros cinco candidatos al Rectorado: Mónica Coca, Rodolfo Bloch, Roberto Gómez, Rosa Garbarino y Emilio Fernández.

Negociaciones

Tres candidatos

La vicerrectora Mónica Coca, el decano de Exactas, Rodolfo Bloch, y el de Arquitectura, Roberto Gómez, se anotaron como candidatos al Rectorado, pero vienen dialogando para armar una lista de unidad.