Festejo. La reunión del partido bloquista, en la sede de calle Mitre antes de Alem, fue multitudinaria.

Con la presencia de 130 convencionales del partido bloquista y una votación unánime, Luis Rueda logró renovar su cargo al frente de la Convención, el segundo mandato consecutivo. Así, el pocitano mantendrá la presidencia por dos años más de un órgano clave, que confirma las alianzas electorales de la fuerza política y de quien depende la rúbrica para la elección de los candidatos.

Según indicaron en el partido, el joven que se desempeña como subsecretario de la Unidad Gobernación de la gestión uñaquista recibió el apoyo de todos los sectores internos partidarios, como de algunos bloquistas disidentes y de grupos de históricos. Rueda ha captado la participación de quienes en su momento estuvieron en contra de la conducción de Graciela Caselles, como el caso de Edgardo Sancassani, quien ocupará el cargo de vicepresidente del órgano partidario. Además, recibió el respaldo de todos los legisladores provinciales. Desde el partido indicaron que la elección del pocitano representa el apoyo a la continuidad de la alianza con el Partido Justicialista dentro del Frente Todos, que conduce el gobernador peronista Sergio Uñac.

Al ser consultado sobre su renovación, Rueda indicó que "destaco la unanimidad y el apoyo de todos los sectores. Esto ha sido un amplio respaldo, con la presencia de todos los departamentos".