Con la firma de un nuevo acuerdo entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de todas las estaciones aéreas del país, se formalizó la decisión de retomar la construcción de la nueva terminal aérea en Las Chacritas. Pero fuentes de la empresa Petersen, Thiele y Cruz, que había ganado en su momento la licitación, dijeron que habrá que esperar hasta enero para que haya nuevamente obreros trabajando. Es porque ahora se debe replantear el proyecto, revisar la documentación y terminar de armar el obrador para que se retomen las tareas.



En la segunda semana de octubre, el gobernador Sergio Uñac estuvo reunido con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien le adelantó al mandatario provincial la decisión de retomar los trabajos.



La nueva estación de pasajeros contará con una superficie total de 4.900 m2, mientras que la actual, que será demolida, tiene 1.706 m2. Tendrá dos pisos y dispondrá de dos mangas, para comodidad de los pasajeros. También está en marcha la licitación para la repavimentación de la pista, calles de rodaje, plataforma comercial y un nuevo balizamiento.