La Cámara de Diputados aprobará mañana proyectos clave del Ejecutivo que apuntan a dar apoyo financiero para la inversión del sector privado y a la creación de una empresa estatal destinada a la conectividad en todo el territorio provincial. Además, se elegirán cinco magistrados del Poder Judicial.

El primer proyecto, con una inversión inicial de 2.000 millones de pesos, tiene como objetivo mitigar el impacto de la pandemia en los sectores productivos de bienes y servicios de la provincia. La mirada esta puesta en la creación de empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo productivo y sostenible. El mecanismo será a través del lanzamiento de certificados de crédito fiscal aplicables para el pago de obligaciones fiscales, impuestos de Rentas. Los documentos tendrán una vigencia de cinco años computados desde la fecha de emisión y sus beneficiarios serán los privados que presenten proyectos de inversión sustentable.

En el caso de la conectividad, se creará la empresa San Juan Innova Sociedad del Estado, la que estará destinada a promover por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros, la inclusión digital de los sanjuaninos, en el marco del proyecto local "San Juan Conectada", que apunta a la instalación de fibra óptica en la provincia.

Los cargos en juego en la Justicia son un juez de Cámara Laboral, dos jueces de primera instancia del fuero Civil y dos fiscalías de primera instancia.