Oradores. En 2017, monseñor Lozano abrió la jornada espiritual como obispo coadjutor, mientras que el cierre estuvo a cargo de Alfonso Delgado. En esa edición hubo 170 asistentes.

La edición de este año del retiro espiritual para políticos tendrá la particularidad de que será la primera en la que habrá una convocatoria de manera formal a jóvenes del sector político, sindical y empresarial. La cita de la que participan los tradicionales referentes de dichos espacios será el 12 de mayo en la quinta El Vergel, en Santa Lucía, y el encuentro estará encabezado por monseñor Jorge Lozano, quien el año pasado intervino como obispo coadjutor dado que aún estaba en funciones Alfonso Delgado.

Desde la Comisión de Justicia y Paz terminaron de definir esta semana la fecha del encuentro que llevará la consigna "El que quiera ser grande, que se haga servidor". El retiro es encarado como un momento de reflexión para tratar de descubrir la mejor manera de vivir la vocación de cada uno de los asistentes al servicio del bien común. En ese marco, el hecho de que se invite a los jóvenes va en sintonía con la atención y el trabajo apostólico que ha venido desarrollando Lozano sobre ese sector. Además, desde la Comisión ven que los jóvenes vienen ganando y ocupando lugares tanto en el Gobierno como en las diferentes áreas. De esa manera, es la oportunidad del obispo sanjuanino para continuar con el contacto con toda la dirigencia posible para el desarrollo de su catequesis.

En 2017 hubo 170 asistentes y para este año esperan a unos 200. Del encuentro participan los principales representantes de los partidos políticos, como el gobernador Sergio Uñac y el senador Roberto Basualdo, legisladores, sindicalistas y funcionarios. El año pasado fue el primero en el que empresarios fueron de la partida.

Las reuniones comenzaron a hacerse en 2002 y se extendieron sin cortes hasta el 2008. Desde ahí vino un largo parate hasta que se retomaron con una amplia participación en 2015.

Al igual que en ediciones anteriores, el retiro se planeó en un primer momento para abril, pero como está la realización de la Copa Davis y la Cabalgata a la Difunta Correa, desde la Comisión no quisieron que se superpusieran los compromisos de los invitados. La inscripción tendrá un costo de 200 pesos y la reunión será de las 8.30 hasta las 13.