Los chicos sanjuaninos ya viajaron a Buenos Aires para prepararse para la nueva responsabilidad que les tocará desempeñar.

Alta Tecnología Alimentaria (ATA), una empresa netamente sanjuanina, dará de comer a 7.500 deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar del 6 al 18 de octubre, en Buenos Aires. El Gobierno porteño realizó una licitación para la alimentación de toda la Villa Olímpica, que fue ganada por la empresa local.

Según contó Leandro Sota, de ATA, 47 sanjuaninos, entre hombres y mujeres, viajaron para capacitarse en la manipulación de alimentos y la atención en el predio donde ya está instalada la estructura del comedor, que otros 10 sanjuaninos construyeron. Ellos serán los encargados de la elaboración de las cuatro comidas necesarias para los jóvenes deportistas (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Un detalle no menor es que se han preparado platos para cubrir los alimentos de origen de los deportistas asiáticos, europeos y africanos, entre otros.

Desde la empresa explicaron que la propuesta cumplió con los estándares y requisitos del COI (Comité Olímpico Internacional) y que la experiencia obtenida en el proyecto Lama y en la mina Gualcamayo, donde también participa la firma, fue de gran importancia para la presentación de la oferta técnica y su aprobación.

Sota explicó que "la materia prima que se empleará en los diferentes menúes que hay es de comercios de San Juan", y agregó que los productos fueron adquiridos en firmas como Café América, Makro, Carnes de Mi Campo, Katsuda, Fase, Trielec, Elimar y Sotur.