En la reunión de labor parlamentaria del martes se definirá si el próximo jueves se llevará adelante una nueva sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Fuentes calificadas indicaron que de ser así, hay grandes chances de que ese día se defina quién será la primera mujer en ocupar un lugar en la Corte de Justicia.

El jueves pasado, la comisión de Justicia y Seguridad llevó adelante las entrevistas a las integrantes de la terna, por lo que está todo listo para que los legisladores realicen la selección final.

Quienes están en carrera son Celia Maldonado de Álvarez, representante legal del municipio de 9 de Julio desde 1988; Adriana García Nieto, asesora Letrada de Gobierno; y Adriana Tettamanti, titular del Juzgado Contencioso Administrativo.

La elección de una mujer en la Corte de Justicia representa un cambio clave en el Poder Judicial de San Juan, ya que históricamente fue un cuerpo integrado por hombres.

La vacante se produjo en diciembre luego de que Juan Carlos Caballero Vidal renunciara jaqueado por un pedido de juicio político del juez federal Leopoldo Rago Gallo, que lo investiga por la presunta participación en delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

El Consejo de la Magistratura llamó a concurso y se anotaron 28 interesados, aunque luego se bajaron tres. Tras las entrevistas, el Consejo eligió por primera vez en la historia local a tres mujeres para armar la terna.