En el abanico opositor, una de las novedades fue la partida de Dignidad Ciudadana y de la Cruzada Renovadora del que fuera el frente Cambiemos, hoy renombrado Con Vos y que lleva al santaluceño Marcelo Orrego como precandidato a Gobernador. Pese a que el intendente buscaba a armar una alianza más amplia de la que se selló en 2017, con más agrupaciones y partidos municipales, ya sufrió el alejamiento de dos fuerzas políticas que tienen su base de sustentación en Capital.

El otro frente es el que encabeza el partido ADN, de Martín Turcumán. Las negociaciones están más que avanzadas para que el Socialismo firme la conformación de la sociedad. La otra fuerza que está dentro es Libres del Sur y el partido municipal de Zonda, Fuci.

La Cruzada entabló conversaciones para jugar con ADN.

Por otro lado, desde el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), su líder, Alberto Agüero, manifestó que que busca acordar con Nueva Dirigencia de Marcelo Tejada y agrupaciones como Patria Grande y el Partido Popular, entre otros, para constituir una coalición electoral.

Por otro lado, la Nueva Izquierda, que conduce Mary Garrido, competirá en soledad, mientras que Dignidad Ciudadana también camina a jugar en el mismo sentido.

Los frentes electorales deben presentar mañana sus constituciones mientras que los partidos políticos que van solos directamente exhiben sus candidatos el 30 de este mes para participar de las primarias del 31 de marzo.