La Lista Roja, del sector opositor, ganó las elecciones en la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Karina Navarro es la nueva secretaria General, quien se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas del gremio, luego de los seis períodos del histórico dirigente Julio Roberto Rosa, quien falleció en 2022 y tomó la posta Lucio Vázquez. Al cierre de esta edición, la flamante autoridad sindical señaló que se habían impuesto con el 70 por ciento de los votos sobre la Lista Turquesa, que había liderado Mónica Montaña, que contaba con el respaldo de la actual conducción. Tras los festejos por la victoria, Navarro manifestó que su espacio contuvo a afiliados que participaron de las marchas de los autoconvocados e invitó al resto a "una participación abierta, a través de los delegados escolares, para que cada institución escolar pueda tener un representante".

La flamante secretaria General de UDA asumirá la conducción el 1 de octubre de este año y agradeció "a todos los afiliados, a los jubilados que se acercaron a votar y al todo equipo de trabajo que nos acompañó y apostó por el proyecto y la propuesta". De cara a la transición con la gestión que lleva adelante Vázquez, manifestó que "apelo al diálogo, a la democracia y a la convivencia cordial". Inclusive, se mostró respetuosa de la actual conducción, la que deberá mantener reunión paritaria, al manifestar que "no correspondería que le hiciera algún planteo sobre las paritarias porque estamos por finalizar un período democrático y hay que respetar la institucionalidad".

Desde 1999, el gremio venía estando bajo la batuta de Rosa, quien falleció el 22 de diciembre de 2022, por lo que tomó el timón Vázquez, su Adjunto. La última interna se había dado en 2015, cuando el histórico dirigente sindical enfrentó a quien fuera su número dos, Víctor Carrión, al que venció en una polémica contienda por las duras acusaciones cruzadas. En esta contienda se reeditó una disputa, que tuvo como protagonistas a dos mujeres. UDA tiene unos 4.700 afiliados habilitados para votar y concurrió el 40 por ciento del padrón, dijo Navarro.