Puesto. El juez Mariano Ibañez fue elegido como camarista en lo Laboral.

Luego de que la Cámara de Diputados designara a Mariano Ibañez como camarista en el fuero laboral y a Javier Alonso como el nuevo magistrado del Juzgado de Jáchal, la Corte de Justicia se encuentra haciendo los preparativos para sus respectivas asunciones, que serán la próxima semana, según indicaron fuentes calificadas.

Ibañez se desempeña en el primer Juzgado Laboral, por lo que una vez que ascienda a la Cámara de Apelaciones, su puesto quedará vacante y el Consejo de la Magistratura deberá llamar a concurso para cubrir su cargo.

Ascenso. Javier Alonso hoy es prosecretario del juzgado de Jáchal.

En el caso de Alonso, el abogado es el actual prosecretario penal en Jáchal. Para su designación, la Corte de Justicia en pleno se trasladará hasta ese departamento para llevar adelante el acto correspondiente, aseguraron las fuentes.

Los puestos que Ibañez y Alonso ocuparán desde la próxima semana quedaron vacantes por la jubilación de Miguel Ernesto Novoa en la Cámara Laboral y por el traslado de Pablo Nicolás Oritja desde el tribunal jachallero, sede de la Segunda Circunscripción Judicial, al Noveno Juzgado Civil, respectivamente.