Además del oficialismo, nucleado en el frente Todos, y del principal frente opositor, que va camino a concentrarse bajo el paraguas de Cambiemos, aflora otra sociedad para competir en las elecciones de 2019, en las que se van a elegir cargos provinciales. Se trata de un posible acuerdo entre ADN, el Socialismo, el PTP, Unidad Popular y Libres del Sur. Si bien el espacio no está conformado, los partidos están en plenas negociaciones para hacerlo. Además hay otra fuerza en cuyo seno dijeron que competirán y que, por ahora, se encamina a jugar en soledad. Es el caso de la Nueva Izquierda que conduce Mary Garrido.

El Ejecutivo convocó a Primarias para el 31 de marzo y el 2 de junio a las generales.

Martín Turcumán, de ADN, y Hugo Cárdenas, del Socialismo, confirmaron que están en tratativas y que hay grandes chances de trabajar en conjunto y sumar más espacios. Incluso, se espera que el miércoles mantengan una reunión para elaborar un documento con los principios básicos de propuestas. "La idea es hacer una oferta electoral coherente y atractiva", dijo Cárdenas, mientras que Turcumán apuntó que "la idea es tener una única propuesta".

En las elecciones legislativas pasadas, el Socialismo, el PTP y Unidad Popular participaron en el Frente Progresista, mientras que ADN, que estuvo en las conversaciones, no fue de la partida porque "los tiempos no fueron los suficientes", indicaron las fuentes.