Alfil. Según los entendidos, el presidente Macri considera a Peña como un fiel seguidor, al punto que tiene línea directa con el despacho presidencial.

A tres días del cierre de la campaña para las elecciones generales, Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros de la Nación, desembarcará en San Juan. La movida es una fuerte apuesta del frente Cambiemos para que llegue un peso pesado y respalde las candidaturas locales que encabezan Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres. La iniciativa está dentro de la estrategia nacional en la que referentes como el propio Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, están recorriendo distintos puntos del país.

Según confirmó Cáceres, la visita del alfil del PRO será el martes y será la segunda vez que pise suelo sanjuanino, luego de que en agosto de 2016 arribara para participar de un congreso nacional del partido, donde también aprovechó, junto al ministro Frigerio, y la vicepresidente, Gabriela Michetti, para lanzar en plan nacional Hábitat en San Martín.

Desde el punto de vista político, la de Peña será la visita más importante que se produzca dentro de la campaña para la general, luego de que en las PASO fue la vice de Macri la que desembarcó en Caucete. Si bien la llegada del jefe de Gabinete es relevante, en el macrismo local no descartan que pueda venir el propio Presidente.

El martes, Peña tendrá una agenda cargada que comenzará cerca de las 10 cuando acompañe a Cáceres y Basualdo en una recorrida en colectivo por distintos puntos de la provincia, para luego participar de un timbreo por Santa Lucía. Esta comuna es dirigida por el basualdista Marcelo Orrego, en la que Cambiemos trabaja, al igual que en el resto de los distritos, para descontar las diferencias tras los resultados de las PASO.

Además de acompañar a los postulantes macristas, se espera que la mano derecha del Presidente dé una conferencia de prensa, cerca del medio día, en un hotel céntrico; mantenga un encuentro con el gobernador Uñac en Casa de Gobierno y regrese a Buenos Aires después del almuerzo.

Cáceres calificó la visita de Peña como clave y señaló que es como "recibir al propio Macri, ya que este lo considera como sus ojos y oídos".