Juntos. En julio, el ministro del Interior de Macri llegó a San Juan para entregar viviendas en Rawson e inaugurar cloacas en Chimbas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegará la próxima semana a San Juan. Será el 15, en el marco de la reunión anual del Consejo Nacional de Vivienda, de la cual la provincia será sede. Su visita será clave, ya que el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, anticipó que se espera llegar a un acuerdo con Nación para reconvertir la deuda, de unos 700 millones de pesos, que la administración central mantiene con la provincia y así incrementar la construcción de casas. Además, se espera que el alfil macrista recorra departamentos donde se está ejecutando el Plan Nacional de Hábitat y que también mantenga una reunión política con representante locales de Cambiemos.

Será la primera visita de un funcionario de primera línea del macrismo, luego de que en diciembre, los legisladores que responden al Gobernador votaran en contra del proyecto de reforma previsional, lo que generó malestar en Cambiemos. Es otra señal de acercamiento, dado que en febrero Uñac se reunió con Frigerio y otros ministros macristas para conseguir la prórroga de 13.600 planes sociales nacionales.

La llegada de Frigerio fue anunciada por el ministro Gattoni, y luego confirmada por el diputado nacional Eduardo Cáceres. El legislador anticipó que, además de participar del Consejo de Vivienda, junto al próximo secretario nacional de esa área, Iván Kerr, el ministro del Interior mantendrá una reunión política con miembros locales de Cambiemos.