El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Julio Ortiz Andino, lanzó el concurso para cubrir el puesto de presidente del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Según el cronograma, aquellos interesados en conducir los destinos de la entidad ya pueden inscribirse desde el lunes y tendrán tiempo hasta el 31 de agosto. Luego vendrá un breve periodo de impugnaciones y de resolución de dichas presentaciones para que, después, el tribunal se aboque al estudio de las carpetas de los postulantes. El objetivo, según indicó el ministro, es que el nombramiento, que deberá tener el OK de la Cámara de Diputados, se lleve a cabo en noviembre, para que el 10 de diciembre se produzca la asunción.

Además del cronograma, el titular de Obras y Servicio Públicos definió quiénes integrarán el tribunal que analizará a los candidatos. En esa línea, los designados son: el titular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), Víctor Doña; el subdirector de Recursos Energéticos, Jorge Pellicer; y el representante de San Juan en la empresa de transporte de energía eléctrica Distrocuyo, Daniel Grecco.

Entre los requisitos para participar figuran tener al menos 30 años, tener título universitario, preferentemente en Ingeniería, y acreditar formación y experiencia en la industria eléctrica, entre otros.