Equipo. Tras la firma del contrato por El Tambolar, Rogelio Frigerio hizo base en Santa Lucía. Ahí, junto al diputado nacional Eduardo Cáceres, mantuvo una charla a solas con el intendente Marcelo Orrego.

Con la visita del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, recibió un anuncio importante en el tramo final de su gestión. Desde la administración macrista le informaron que el 70 por ciento de los recursos necesarios para reformar la plaza departamental serán aportados por la cartera del Interior, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana. Serán 23 millones de pesos de los 33 millones en total que demandará el proyecto. La plata restante saldrá de las arcas santaluceñas. 

Con el anuncio, el intendente y candidato a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, espera comenzar los trabajos lo antes posible porque las tareas ya tienen una fecha de finalización: el 4 de diciembre. Así, la inauguración de la plaza será como un hito de cierre para la segunda gestión de Orrego en el departamento y también servirá para dar inicio a los festejos por los 150 años de Santa Lucía. Incluso, tras firmar el acta por los fondos, el ministro del Interior se comprometió a regresar a la comuna para la inauguración del principal espacio verde. 

La visita del alfil macrista, que estuvo junto al diputado Eduardo Cáceres, no fue casualidad. Representó una clara señal política de respaldo de Cambiemos hacia Orrego de cara a las elecciones nacionales de agosto y octubre (ver entrevista). Además, se trató de un acercamiento luego de que Orrego mostrara un alejamiento con el macrismo en los comicios provinciales de junio. El jefe comunal fue por el sillón de Sarmiento con un frente al que le cambió el nombre, Con Vos, la misma denominación con la que compite ahora en la interna dentro del Frente Juntos por el Cambio (ver página 4). Antes de integrar la sociedad, el santaluceño y su equipo debatían entre alinearse con el ahora ex frente Cambiemos o ir solos, sin una candidatura presidencial. Orrego decidió acompañar la reelección de Mauricio Macri, luego de que el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto lo llamara para ser parte del espacio.

En su despacho, y junto su hermano Juan José, que lo sucederá en la intendencia, Orrego agradeció la presencia de Frigerio y sostuvo que "esta obra es emblemática para Santa Lucía y esperamos inaugurarla el 4 de diciembre". A su vez, en materia política ahora le tiró flores a la Nación y reflejó su nuevo postura anti K al señalar que "este Gobierno ha pensado en los sanjuaninos y estamos convencidos que volver al pasado realmente no nos va a llevar a nada". 

Por su parte, Marina Klemensiewicz, de Infraestructura Urbana de Nación, indicó que "la reforma de la plaza viene a ser una coronación a la tarea que ha hecho Marcelo en el municipio. Para nosotros es un ejemplo. Con esta obra podemos premiar su gestión hecha con transparencia".

Presupuesto

33  millones de pesos en total demandará la obra de remodelación de la plaza de Santa Lucía. Se cambiará el piso, el sistema de iluminación y se agregarán zonas de esparcimiento.