Para agilizar la asistencia a niños y niñas víctimas de algún delito, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano abrirá un área específica dentro de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) ANIVI, por calle Rivadavia antes de Caseros. El objetivo es trabajar en conjunto con las UFI del sistema acusatorio y, de esa manera, "simplificar las tareas administrativas para dar una respuesta más rápida, más acorde y más efectiva", indicaron desde el Ministerio Público.

La apertura de la unidad de Niñez se da a poco más de un año de la puesta en marcha del sistema acusatorio. Según indicaron fuentes oficiales, si bien se trabaja en conjunto para dar asistencia a los menores, "será más rápida al contar con personal permanente en un mismo lugar de trabajo". Cabe recordar que esa dirección del Ministerio de Desarrollo Humano cuenta con psicólogos y asistentes sociales de manera permanente.

Si bien la unidad tendrá asiento en la UFI ANIVI, también dará servicio a las UFI Cavig y Delitos Especiales. Además, contará con un punto digital con el que podrá aportar información inmediata de asistencias que hayan ocurrido en la causa que se investiga.