La Sala IV de la Cámara Civil, integrada por Juan Jesús Romero, María Josefina Nacif y María Eugenia Varas, definió la fecha en la que se llevará adelante la audiencia de "vista recursiva" por la demanda que Juntos por el Cambio (JxC) inició tras la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Será el 2 de agosto, de manera presencial.

Se trata de un proceso similar al que se llevó adelante el pasado 30 de junio en la causa que iniciaron tres diputados giojistas por la eliminación de las PASO. Para ese expediente, el tribunal decidió hacer uso del plazo de 15 días hábiles para emitir un dictamen. Así, de no ocurrir esta semana, esa resolución verá la luz pasada la feria judicial, esto es, después del 25 de julio.

Sobre la causa de JxC, las fuentes confirmaron que el tribunal notificó a quienes iniciaron la demanda y a Fiscalía de Estado, que conduce Jorge Alvo. A este último le indicaron que, de no concurrir sin una justificación, se declarará desierto el recurso, por lo que se mantendrá la decisión de primera instancia que declaró inconstitucional la eliminación de las PASO.