En unas elecciones para renovar autoridades con mucha polémica en la previa, Sergio Saffe Peña fue el gran ganador y se convirtió en el nuevo vicepresidente del Foro de Abogados.

Los comicios cerraron a las 13 y dos horas más tarde se conoció que la oposición, ligada al Justicialismo local, logró el triunfo por 628 a 509 votos, que significó un 55,23% frente al 44,77 obtenido por la oficialista Vanesa Laciar.

Así las cosas, Sergio Saffe Peña será el vicepresidente de la gestión que conduce Marcelo Arancibia y los 3 cargos en el Directorio serán ocupados por Rubén Lloveras, Lorena Navarro y Franco Gabri.

Las posturas del flamante vicepresidente

Tribunales a la exCavic

"Es la respuesta a la falta de infraestructura. Es algo superador. Hoy hay 25 inmuebles alquilados por la Corte, una fortuna en alquileres, y los abogados deambulan de un lugar a otro".

Independencia del Foro

"Se puede mantener en pie con un lenguaje mucho más respetuoso que el que tiene hoy el presidente. El único modo de lograr avances y mejoras para los colegas es tener capacidad de diálogo y respeto".

Selección de jueces

"Hay que buscar una reforma legislativa para que existan exámenes, votos fundados y pautas más objetivas para la selección de los ternados. Hoy es insostenible que los miembros no funden el voto".

Caja Previsional

"Hace un año que la actual conducción no avanza en nada. La propuesta es trabajar con los distintos sectores para encontrar una salida legislativa razonable al problema de la Caja Previsional".