Este jueves, el gobernador Sergio Uñac presentó en Casa de Gobierno el Proyecto Turístico Quebrada de Zonda, que pretende convertir a la zona en un atractivo turístico, potenciando y revalorizando el desarrollo patrimonial del lugar como espacio lúdico, recreativo y cultural al servicio de los sanjuaninos y los que visiten la provincia.

También participaron en el lanzamiento del proyecto la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín. Además, estuvieron presentes operadores turísticos y empresarios locales.

Mirá también

Quieren construir un parque turístico y de aventura en la Quebrada de Zonda

En pos de cambiarle la cara a la Quebrada de Zonda, se realizarán trabajos de mejoramiento del lugar. El plan incluye la creación de un Parque de Aventura para niños y un Parque Aéreo de distintos niveles de intensidad. Por otra parte, se trabajará en la señalización, mejora de los circuitos y senderos deportivos y la optimización de las áreas de circulación.

Dentro del proyecto también se revalorizará el paisaje y los espacios que ya se encuentran allí, como el Jardín de los Poetas. Con esta propuesta, se apunta a revitalizar el espacio para potenciar el turismo.