San Juan, 6 de junio.- Minutos antes de las 10, hubo una gran movilización de afiliados de Luz y Fuerza que provocó caos en el tránsito vehicular en pleno microcentro. La movilización estuvo encabezada por el titular del gremio, Juan José Chica, quien señaló que la medida de fuerza será por 48 horas y que realizarán escraches a la empresa que presta servicios eléctricos en la provincia.
Dentro del abanico de reclamos que está realizando el sector en el cual hay 185 empleados y 100 contratistas afectados, se encuentran los pedidos de más inversión para prestar un servicio eficiente “que no se corte al menor aumento de la temperatura”, sueldos dignos para los trabajadores, regularización de los aportes sociales y laborales, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, blanqueo de horas extras, normalización de la entrega de los elementos de seguridad y ropa de trabajo, entre otros reclamos.
"Dos grandes polos de personal. Recorrimos las calles de San Juan, hicimos un acto con marchas e himnos. Lo más triste es que estemos en esta situación con la única empresa que brinda el servicio, nos pretenden dar la mitad de lo que le corresponde a cualquier trabajador en la Argentina. La empresa nos ofrece un 10% en negro del salario de enero y febrero. A partir de agosto un 13%”, expresó Juan José Chica.
Por su parte, desde la empresa Energía San Juan manifestaron que mantendrán las guardia mínimas en los servicios durante estos días de reclamo del sector.