La buena sintonía política entre el gobernador Sergio Uñac y el presidente Alberto Fernández, está empezando a dar algunas señales más concretas. La semana pasada estuvieron Matías Lammens, a cargo de Turismo y Deportes; y el viernes estuvo el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Ayer se conoció que mañana arribará el titular de Defensa, Agustín Rossi; y este diario confirmó anoche que el jueves también pisará suelo sanjuanino el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Lammens incluso presidió la primera reunión del Consejo Federal de Turismo de la "era Fernández", donde designaron a la sanjuanina Claudia Grynszpan (Ministra de Turismo y Cultura), como la primera mujer en conducir ese organismo. Antes, en la Fiesta Nacional del Sol, había estado también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, uno de los socios políticos de Alberto. Según confirmaron fuentes oficiales ayer, Rossi llegará a San Juan mañana, irá a Casa de Gobierno y luego hará una recorrida por las dependencias de Fabricaciones Militares, en Jáchal. Aunque nadie lo confirmó, seguramente estará acompañado por la sanjuanina Daniela Castro, quien forma parte del gabinete del rosarino. Por su parte, Katopodis tendrá una agenda un poco más nutrida, ya que inaugurará algunas obras y probablemente visite la ruta 40 Norte.

Más visitas

Con la llegada de Katopodis esperan el arribo también de otros funcionarios de ese Ministerio, como los titulares de Vialidad Nacional o de Enhosa. La idea del gobierno provincial es ponerse al día con las obras locales con financiamiento nacional que están frenadas o ralentizadas.