Especialistas empezaron a trabajar en el espacio donde se ubicará aparatología de última generación en el predio donde funcionará el Centro Español de Enfermedades Crónicas (Cemec), ex Hospital Español. Se trata de un tomógrafo llamado PET-CT que realiza diagnósticos por imágenes que en su mayoría son oncológicos y neurológicos.

El bioingeniero Alfredo García explicó que su instalación es muy particular porque "se manejan y trabajan con isótopos radiactivos, las paredes están confeccionadas con un blindaje especial y está monitoreado por la autoridad regulatoria nuclear". Por otro lado, el director de Control de Gestión Administrativa de Salud Pública, Jorge Serer, dijo que es necesario que el personal se capacite antes de utilizar el aparato, ya que "se trata de conocimientos esenciales básicos aplicados a la medicina nuclear con una etapa práctica".

El PET- CT es la primera incorporación de tecnología en el área nuclear en la provincia. Además, el Cemec traerá nuevos avances en el ámbito de la salud, beneficiando a los pacientes locales y de otras provincias en la detección de enfermedades oncológicas y neurológicas.