El gobernador Sergio Uñac reunirá hoy a las 10 a su gabinete, luego de la dura semana que atravesó el Gobierno nacional tras quedar abajo ante Juntos por el Cambio en las PASO y la presión que ejerció la vice Cristina Fernández por cambios en el equipo del presidente Alberto Fernández. Todo indica que el encuentro que encabezará el jefe de Estado provincial con sus funcionarios de primera línea apuntará a analizar el resultado local de las primarias y a reforzar la gestión, teniendo en cuenta que en la cumbre que tuvo con los intendentes oficialistas insistió en plebiscitar su administración y las municipales. Además, es casi un hecho que replicará el mensaje que el Frente de Todos se impuso en la provincia, pero que hay que redoblar los esfuerzos, teniendo en cuenta que la distancia con la principal coalición opositora es de casi cinco puntos.

Ante los intendentes, Uñac resaltó que se ganó y que hay que insistir con la gestión.

Uñac pateó la reunión con su gabinete, ya que el martes pasado mantuvo el encuentro con los jefes comunales y, luego, viajó a Buenos Aires, donde le dio su respaldo al Presidente, el cual venía golpeado tras los resultados de las PASO y las renuncias masivas de funcionarios ligados a Cristina. Su figura cobró relevancia nacional por la foto que difundieron desde la Casa Rosada junto a Fernández. En contacto con este medio, había resaltado que "estoy dispuesto a ayudar, pero, por mi responsabilidad institucional, debo hacerlo desde San Juan", frase con la que, como quedó demostrado, cerró la posibilidad de que fuese parte del equipo presidencial. Después, Uñac acudió el sábado a la cumbre de gobernadores del Frente Todos con el jefe de Estado nacional en La Rioja.

Según había trascendido de su encuentro con los intendentes, el mensaje fue de arenga porque se ganó y de seguir insistiendo en los logros de la gestión provincial y las municipales.