Reelegido. Sebastián López fue elegido como secretario General de la Unión Judicial por primera vez en 2014 y en 2017 logró la renovación del cargo.

Sebastián López es el actual secretario General de la Unión Judicial y confirmó ayer que peleará por su tercer mandato. La afirmación la realizó al mismo tiempo en el que se disparó el cronograma electoral con la conformación de la Junta. El cronograma establece que el cierre de la presentación de listas será el 27 de septiembre, mientras que las elecciones se llevará a cabo el 22 de noviembre. Las urnas estarán en Tribunales y la votación será de 8 a 18 horas. El ganador de los comicios comenzará su mandato en marzo del año que viene y lo finalizará tres años después. 

López indicó que ya tiene en su cabeza quiénes lo acompañarán como secretario Adjunto y Gremial, aunque está terminando de cerrar detalles. Tampoco se descarta que aparezca alguna lista opositora para pelearle el puesto. En la última gestión del actual secretario General se incrementaron la cantidad de afiliados. Cuando comenzó su segundo mandato habían 200 y hoy en día hay 480. La Unión Judicial es el gremio que trabaja en el Poder Judicial de la provincia.