Rodrigo Díaz es uno de los principales referentes de Zumba a nivel lationamericano.

Fotos: Gentileza Fernanda Vidal


¿Qué secreto tiene Zumba para atrapar cada vez más alumnos?. Parece que la respuesta es sencilla: Buena música, ideal para sacar el estrés de encima, mucho entretenimiento y como si eso fuera poco, ayuda a bajar kilitos de más de una manera divertida. En este marco de enorme difusión llega a la provincia, Rodrigo Díaz, un entrenador chileno propietario de varias academias en su país de origen que se ha convertido en un referente para los entrenadores de América Latina.


La cita es el domingo 17 de septiembre a las 18 en Sala del Sol. Los promotores de esta Master Class destinada a todo público son los integrantes del grupo de profes certificados "Just Us": Fernanda y Marina Vidal; Jabel Correa; Cristian Ortíz; Natalia Baldán y Maru Astorga.


Rodrigo es muy conocido no sólo por bailarín e ingeniero comercial, sino por ganar la primera generación del programa buscatalentos "Rojo, fama contrafama" de Televisión Nacional de Chile, en 2003. Luego quedó como artista estable del Clan Rojo. Todo este combo de actividades mediáticas ayudaron a su popularidad. No obstante a la par de su trabajo comenzó con sus actividades en academias en distintos puntos de Chile hasta llegar a convertirse en una referente de Zumba.


Fernanda Vidal, una de las profes que gestionó su llegada a la provincia explica que "todos los que integramos el grupo somos admiradores de Rodrigo, es muy bueno en los suyo y creemos que hará un gran aporte a la actividad. Además hemos invitado a otros diez entrenadores que también participarán". 

Los profes agrupados para promover Zumba en San Juan


Uno de los secretos que provoca que los gimnasios se llenen, sobre todo de mujeres, es que "las coreos son fáciles de seguir, ayudan a liberarse de los problemas y las puede hace cualquier persona", dice Fernanda.


Si bien el público es en su mayoría femenino, dicen los profes, que ya comenzaron a sumarse varones decididos a divertirse y ganar en agilidad corporal.


Es una actividad ideal para quienes quieren comenzar al gimnasio. Además, bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular.

>


Entre los atractivos también figura que Zumba vino a cambiar la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.



El dato
Las entradas anticipadas para la Master Class de Rodrigo Díaz se pueden conseguir en Power Gym ubicado en Rastreador Calívar 559 Norte, barrio UDAP, Rivadavia, o en Disfrazate en avenida Rawson 855 Sur. Precio anticipado: 150 pesos.

>