Salvo en la segunda fecha, el neuquino Franco Quiroga siempre jugó. Fue testigo directo de esa primera rueda excelente de San Martín, y lo sigue siendo en esta segunda en la que de 7 partidos apenas ganaron uno para un momento complicado en los futbolístico, que lo resumió en que no pueden hacer goles, que les cuesta abrir los partidos y después mantenerlo. Le quitó excusa alguna al nerviosismo o que estaban confiados, y que el partido de mañana ante Colón pasó a ser determinante ya que +la victoria nos acercará al objetivo+ de llegar a Primera.

-¿Cómo definís el presente de San Martín?

-No somos el mismo equipo que fuimos en la primera rueda. Quizá no pudimos sacar los mismos resultados y por eso hasta la última fecha va a estar parejo para todos los que estamos peleando arriba.

-¿A que se debe este bajón?

-En la primera rueda nos salieron todas. De local nos hicimos fuertes y cosechamos algunas victorias de visitante. Más que nada la confianza que teníamos en ese momento ahora nos está pasando cuenta y por eso no estamos sacando resultados. Las que antes entraban hoy pegan en el palo y salen.

-¿Se confiaron demasiado?

-No, no es una cuestión de confianza. Pasa porque hubo partidos en los que fuimos inteligentes, pudimos cosechar un gol en el primer tiempo y después mantener el resultado, cosa que ahora nos está costando, como es abrir los partidos y después mantenerlo. Esa es la clave de hoy en día. Nos está costando meterla y en los segundos tiempos, cuando estamos perdiendo, damos el todo por el todo y es cuando, como sucedió con Guaraní, nos meten el segundo gol.

-Pero también perdieron efectividad.

El no ganar te hace que partido a partido las cosas no salgan, que aparezca el nerviosismo porque necesitamos resultados urgentes. Nos está faltando la puntada final para cosechar un triunfo.

-¿Ese nerviosismo les impide desplegar su juego?

-Es raro, porque yo no estoy nervioso. Porque para mí no pasa por una cuestión de nerviosismo de los jugadores, sino más que nada por tratar que la pelota entre y mantener el resultado. Ahora hay que buscar que cada uno de nosotros vuelva a tener la confianza de ese momento para ganar.

-¿Esta actualidad era impensado tiempo atrás?

-Si me preguntabas que faltando 3 fechas íbamos a estar segundos con 27 puntos, yo te lo firmaba. Pero como se dio la primera rueda, tanto la prensa como los hinchas se entusiasmaron en que 4 o 5 fechas antes íbamos a estar ascendidos, pero siempre nosotros mantuvimos los pies sobre la tierra y que no somos más equipo que ninguno y que el torneo es difícil.

-¿El clima interno, el del vestuario, cambió?

-Cuando ganas estas más contento que cuando no, eso es obvio. Pero el clima interno en el vestuario sigue siendo el mismo. Cada uno trata, cuando las cosas no se dan, aportar su granito de arena para que salgan. Pero sabíamos que en algún momento nos iba a tocar no ganar o perder. Tenemos que tener la misma actitud y mejorar en la parte futbolística para ganar.

-¿Y en lo económico, están bien?

-Esa pregunta es para el presidente. Yo no te puedo decir con respecto a lo económico. Sólo decir que estamos con ganas de una vez por todas cosechar la cantidad de puntos que nos permita ascender y darle una alegría a la gente.

-Con todo este panorama, ¿qué características toma el partido del lunes ante Colón?

-Hay que correr hasta la última pelota, de que cada uno deje todo lo que tiene y después en base a eso tratar de meterlos en un arco y desde el primer momento de que sea San Martín el que quiera quedarse con la victoria porque es un partido de los más claves del torneo. Este es el partido y lo tomamos como tal.

-¿Se define gran parte del ascenso en este encuentro?

-Se definen muchas cosas. Consiguiendo una victoria nos acercamos mucho más al objetivo, por eso es un partido clave. Ganarle a Colón nos acercaría al ascenso.

-¿Con cuántos puntos más, de los 9 que le quedan, se ven en Primera?

-Con lo raro que está el torneo y lo parejo, no podés estimar puntos. Tenés que pensar partido a partido y saber que el partido con Colón es un partido vital porque es ante un rival que está en puesto de ascenso, debajo nuestro y le podemos sacar 3 puntos más de diferencia.