Una mujer que grita todo el día e insulta a sus vecinos desde el interior de su casa y que vive en aparente estado de abandono. Del otro lado, vecinos que se cansaron de hacer denuncias a la Policía y a entes gubernamentales para cortar con la incómoda situación y también para que asistan a la mujer. Si bien decidieron hacer pública la situación para por fin obtener respuestas, tampoco la obtuvieron, pues desde el Estado ahora dijeron que serán los propios vecinos quienes deberán hacer la denuncia formal en la Policía para recién asistir a la anciana.

La situación que padecen vecinos de Santa Lucía la dio a conocer DIARIO DE CUYO el lunes. Ese mismo día una asistente social del municipio la visitó, también en representación del Ministerio de Desarrollo Humano, pero esa cuarta visita tuvo la misma respuesta: la mujer no la atendió.

Es por eso que desde el área de Políticas para el Adulto Mayor, su titular Mabel Morales dijo que iban a judicializar el caso para poder intervenir. Pero después, desde esa misma área avisaron que al tratarse de un "drama vecinal", ya que son los vecinos los que se quejan de la mujer y sin poder contactar algún familiar de la señora, serán los vecinos quienes deban realizar una denuncia policial formal en la Comisaría 5ta para que de esa manera la Justicia tome cartas en el asunto y el Estado pueda brindar asistencia. Hasta el momento sólo se habían realizado exposiciones pero nunca una denuncia formal.