En Pocito. Varios barrios de Pocito fueron protagonistas de los primeros chocolates por el Día del Niño. En la Villa Huarpe ayer se vivió una verdadera fiesta.


El 18 de agosto será el Día del Niño. En este contexto algunas instituciones solidarias ya lanzaron las campañas para recaudar alimentos y juguetes para celebrar esta fecha. Y mientras los municipios ya comenzaron con los clásicos chocolates (fotos) las ONG y fundaciones preparan todo. Hasta el momento hay al menos 11 grupos que piden donaciones de juguetes, golosinas, leche y hasta ropa. A continuación una guía con los grupos que piden donaciones. 

Asociación del Milagro

La Asociación del Milagro pide ayuda para celebrar el Día del Niño, junto a unos 600 chicos de Alfonso XIII, Villa Munafó y Carpintería. Reciben donaciones de juguetes, ropa, calzado, leche, cacao, galletas y golosinas. Quienes quieran colaborar pueden llamar al 2645162577.

Fundación Tweety

"Una sonrisa para nuestros niños" es el nombre de la campaña que inició esta fundación que busca celebrar el Día del Niño. Piden donaciones de juguetes nuevos o usados. Los interesados en ayudar a este grupo pueden contactarse al 2644983311 o al 2645081437. También los pueden llevar a la siguiente dirección: Boulevard Sarmiento 633 Oeste, Villa Krause.

Merendero La Defensa

Los voluntarios del Merendero La Defensa, de la Bebida (Rivadavia) piden donaciones para el tradicional chocolate del Día del Niño. Están recolectando donaciones de juguetes, leche, globos, descartables y golosinas. Para más información comunicarse a la página de Facebook Merendero La Defensa, o consultar en Ignacio de la Roza pasando Morón, Lote 3. 

Grupo Isa Amigos a Distancia

El grupo Isa Amigos a Distancia realizará el próximo 17 agosto un festejo para unos 140 chicos de 25 de Mayo. Los interesados en ayudar con golosinas, juguetes, jugos o gaseosas o descartables pueden comunicarse con Pato Rossomando a través de Facebook.

En Rivadavia. Otro de los departamentos que festejó ayer el Día del Niño fue Rivadavia, donde hubo una gran variedad de actividades.

Fundación Sí

Se acerca el Día del Niño y la Fundación Sí organiza un gran festejo. Reciben donaciones de juguetes en buen estado. Para poder colaborar se puede ingresar a la página www.fundacionsi.org.ar/comoayudar. Además las donaciones las recibirán los días 11 y 25 de agosto de 17 a 20, en la Plaza del Bicentenario, en la esquina de Ignacio de la Roza y España. 

Merendero Sueños Cumplido 

Para que los chicos del merendero Sueño Cumplido puedan tener su festejo, los colaboradores comenzaron una campaña para juntar juguetes. También reciben golosinas, chocolate, leche y ropa. Los interesados en ayudar a estos chicos pueden comunicarse al 2644195425. 

Solydar

El grupo hará un festejo para chicos de El Encón, como lo hace todos los años. El festejo será el 1 de septiembre. Los interesados en colaborar con este grupo solidario pueden comunicare al 156729681 o llevar las donaciones a la sede de Solydar ubicada en calle Mariano Moreno 270 Sur, en Rivadavia. 

Posibilidad para Todos

Este grupo festejará doble: el Día del Niño y los 25 años de la fundación. Será el 22 de agosto en el merendero Rayito de Sol, del Lote Hogar 18 en Rawson, casa 1 Manzana H. Piden donaciones de juguetes y alimentos y hasta útiles escolares para los chicos. Las donaciones pueden ser entregadas en la sede de Posibilidad para Todos, en el barrio La Estación o llamando al 2644030597. 

Barrio Los Tamarindos

Un grupo de amigos realizará el tradicional festejo para los chicos del barrio Los Tamarindos en Chimbas. Este chocolate será el 25 de agosto de 14 a 19. Para eso, piden ayuda con regalos para los chicos, golosinas y todo lo que sirva para que el festejo sea a lo grande. Para información sobre la recepción de las donaciones llamar al 645142569. 

San Juan Solidario

Este grupo realizará festejos en Jáchal, Valle Fértil y Rawson y piden ayuda. Las donaciones las reciben todos los miércoles desde las 17 en el salón de Apel, ubicado en Urquiza 237 Sur. Para más información se puede llamar 2644893020.

Un lavadero

Los dueños de un lavadero ubicado en calle Corrientes y Alem, en Capital, lavan autos a cambio de un juguete o mercadería que sirva para realizar un chocolate para el Día del Niño. La idea es celebrar con chicos de un merendero de Los Berros y de Caucete.

En el Hospital

El Hospital Marcial Quiroga también hará un festejo para los chicos. Será para pacientes de diferentes servicios. Piden donaciones de juguetes y la colaboración de artistas que quieran animar la fiesta. Para colaborar llamar al 2645063418. Ellos festejarán el 9 de agosto a las 13,30.

Comedor Todo Corazón

El Comedor Todo Corazón de Caucete pide donaciones de ropa, calzado, juguetes o alimentos para ayudar a los chicos. Quienes quieran ayudar pueden llamar al 2644576884.