Vía Crucis de los niños. La Parroquia de Trinidad organiza, al igual que todos los años, el Vía Crucis de los Niños, en donde los más pequeños representan la pasión de Cristo.


A pocos días de que llegue la Pascua la Iglesia Sanjuanina armó una amplia guía de actividades. 
Se acerca Semana Santa y las parroquias sanjuaninas organizan las clásicas celebraciones. Habrá misas, bendición de ramos, Vía Crucis y las celebraciones de Pascua. Al menos 15 parroquias o capillas ya definieron sus actividades. A continuación una guía con todas esas celebraciones religiosas. 

- Iglesia Catedral: El 14 de abril se hará la celebración del Domingo de Ramos. A las 11 habrá misa y procesión, mientras que la Misa de Ramos será a las 8 y posteriormente a las 20. El Viernes Santo, 19 de abril, se realizará la Pasión de Cristo a las 15 y a las 19, el Vía Crucis. Mientras que el domingo de Pascua las misas serán a las 11 y a las 20. 

- Parroquia de Trinidad: Los festejos en este lugar serán varios. El domingo de Ramos (14 de abril) habrá procesión y bendición de ramos a las 9,30. Mientras que el Viernes Santo el Vía Crucis de los Niños se hará a las 9,30 y el de los jóvenes, a las 21.

- Parroquia Espíritu Santo: El Domingo 13 de abril tendrán la Misa de Ramos a las 8 y a las 20. Mientras que el viernes 19 de abril, la iglesia de la Villa América representará la Pasión de Cristo a las 15, mientras que a las 19 realizarán el Vía Crucis. Posteriormente, el domingo de Pascua habrá misa a las 9,30, 11 y 20.

- Parroquia de Andacollo (Villa Krause): El Domingo de Ramos habrá varias celebraciones. Harán procesión, bendición de los ramos y misa a las 8, a las 11,30 y a las 20. El Viernes Santo, se realizará desde las 20 la celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz y la representación del Vía Crucis. Mientras que el domingo 21 habrá misa de Pascua a las 8, a las 11,30 y a las 21.

El miércoles 17 de abril se realizará, en la Iglesia Catedral, la Misa Crismal, a las 20.

- Santuario de Fátima (Médano de Oro): El Domingo de Ramos se realizará la procesión y bendición de los ramos en el santuario, desde las 9. El Vía Crucis será representado el viernes 19 de abril a las 20 horas, mientras que las misas de Pascua serán a las 8, a las 11 y a las 20.

- Parroquia de Santa Lucía: El Domingo de Ramos tendrá celebración a las 20 en la sede parroquial. El Vía Crucis se realizará a las 20,30, el viernes 19 de abril, y se hará alrededor de la plaza departamental. Esta parroquia realizará misas de Pascua a las 9, a las 11,30 y a las 20.

-Parroquia de Santa Bárbara (Albardón): El Domingo de Ramos tendrá varias celebraciones. Habrá bendición de los ramos y misa a las 9 en San Nicolás, a las 12, en Brochero y a las 20, en la sede parroquial. Posteriormente, el Viernes Santo, se realizará el Vía Crucis, a las 20, en la Capilla Virgen Niña. Mientras que las misas de Pascuas serán a las 9 y a las 20.

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Los Berros): El Domingo de Ramos se realizará una misa especial para jóvenes en el playón de la parroquia, a las 20. El Viernes Santo harán la representación del Vía Crucis a las 20. Mientras que la misa de Pascua serán el domingo 21, a las 10 y a las 15.

- Parroquia San Antonio de Padua (Media Agua): El domingo 14 se celebrará en la sede parroquial desde las 20. El viernes 19 realizarán el Vía Crucis a las 21, por las calles de Media Agua. Posteriormente, las misas de Pascua serán a las 10 y a las 20.

- Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Chimbas): El Domingo de Ramos se celebrará en la sede parroquial a las 11 y a las 20. El viernes 19 realizarán la Adoración a la Cruz a las 15. Posteriormente, la misa de Pascua será a las 20.

- Capilla de San Cayetano (Chimbas): La capilla del barrio Parque Industrial de Chimbas tendrá varias celebraciones. El Domingo de Ramos se celebrará a las 9. El viernes 19 realizarán la Adoración a la Cruz a las 17. Posteriormente, la misa de Pascua será a las 9.

- San Expedito: El 19 de abril, Viernes Santo, se realizará a las 15 la celebración de la Pascua del Señor y la Adoración de la Santa Cruz. Mientras que a las 20 se hará el Vía Crucis por las calles del pueblo. El Domingo de Pascua, las actividades arrancarán a la 8 con la celebración de la misa de la aurora. A las 10,30 procesión y misa presidida por monseñor, Jorge Lozano. A las 16 se celebrarán bautismos, y a las 18 la última misa del día.

- Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Angaco): El Viernes Santo habrá celebración por San Expedito desde las 16, posteriormente se celebrará la Pasión de Cristo. Al ser Viernes Santo, no se celebrará misa.
 

Talleres Comunitarios

Repetirán la feria de Pascua, en el Cívico


La semana pasada, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social realizó la Feria de Pascuas, de los Talleres Comunitarios. En este contexto, el ministro de esta cartera, Amando Sánchez dijo que debido a su éxito, la Feria tendrá una edición "expo" el próximo lunes 15 de abril, de 9 a 13.30, en la Plaza Seca del Centro Cívico. En esta muestra habrá desde huevos de chocolate, productos sin TACC y panificación, hasta empanadas de vigilia.

Durante la feria de la semana pasada vendieron huevos de Pascua de distintos tamaños, con detalles coloridos, conejitos y bombones de chocolate. Estos productos, hechos por los diferentes talleres tuvieron precios súper accesibles. Hubo huevos desde $20 pesos y hasta $300 pesos, además de roscas de pascuas, y variados productos de panificación, elaborados por familias sanjuaninas.