Además de su primera plaza departamental, en Rivadavia ahora también harán el primer polideportivo municipal. Las autoridades anunciaron que llamaron a licitación para su construcción y el objetivo es que esté listo en cuatro meses.

Tiene un presupuesto inicial de $4,6 millones y se hará en el sector Este del predio de Punta Rieles. El complejo estará techado, pero eso será en una segunda etapa.

Lo que harán hora será un playón de más de 2.000 metros cuadrados, en el que demarcarán canchas de fútbol, básquet, vóley o hockey. Además, harán edificios para alojar a los vestuarios y los sanitarios, junto a oficinas de administración y depósito.
Todo el lugar, en tanto, tendrá iluminación artificial.

“Rivadavia no tiene un polideportivo municipal. Hace unos años, el municipio compró el club Loma Negra para darle ese fin. Por entonces lo convirtió en Lomas Rivadavia pero al final se lo dieron en comodato al mismo club, así que en definitiva no se puede explotar. Por eso es que decidimos hacer uno propio, que además se va a complementar con la plaza, la Casa de la Cultura y el anfiteatro. Todo el lugar será un eje recreativo y cultural”, dijo el intendente Fabián Martín.

Los fondos para financiar el polideportivo surgieron de un programa de Deportes del Ministerio de Educación de la Nación. Para esta primera etapa no alcanzará para el techado, pero sí para dejarlo listo para las diferentes prácticas deportivas. Según el intendente, el objetivo es mantener las diferentes escuelas de deportes municipales en las uniones vecinales, pero además darle un fuerte respaldo al nuevo lugar con la concentración de diferentes actividades, pues está en un punto estratégico del departamento.

De acuerdo al pliego licitatorio, antes de fin de mes quieren adjudicar la obra y que en mayo la empresa deberá estar trabajando. La constructora tendrá que sostener un buen ritmo porque para agosto, el polideportivo deberá estar terminado.

Un predio, varios proyectos
 

El predio de Punta de Rieles ya tiene toda su superficie destinada, pues además de ser la futura plaza principal del departamento, en el mismo lugar construirán el polideportivo municipal, la vieja casona existente será convertida en la Casa de la Cultura y allí mismo también harán un anfiteatro. Pero hasta hace no mucho tiempo, darle una finalidad a ese terreno ubicado a pocos metros del edificio de la Municipalidad de Rivadavia fue eje de disputas. 
El exintendente Elías Álvarez planeó realizar allí el Centro Cívico departamental, que despertó críticas y apoyos pero finalmente no consiguió los fondos para concretar la obra, aunque quedó como proyecto.

Luego, en la gestión de la exintendente Ana María López, directamente le dieron de baja a esa iniciativa pues por entonces aseguró que los vecinos no lo consideraban prioritario. 
López reconoció que la idea era instalar un predio ferial, aunque también manifestó la posibilidad de instalar allí una playa de estacionamiento debido al congestionado tránsito de la zona. Sin embargo, hacia 2015 anunció que harían un gran pulmón verde porque el departamento no tiene una plaza principal. Mientras tanto, el lugar fue utilizado para hacer fiestas como la de la Empanada o las Dos Puntas.

De todas formas, fue en 2016, en la gestión de Fabián Martín, que decidieron avanzar con un espacio recreativo y cultural y el 31 de mayo del año pasado empezaron con las obras.