Escuelas primarias. Los alumnos de 3er y 4to grado realizan actividades en las pistas de karting. Ayer se hizo una en la plaza Laprida.


 

Subidos a un karting y atentos a toda señal vial que se les interpusiera, los chicos de 3er y 4to grado de varias escuelas de Capital fueron los que dieron el puntapié al inicio de la Semana de la Seguridad Vial que seguirá desarrollándose en distintos puntos de la provincia. La actividad fuerte para hoy será la que realicen los alumnos del Nivel Secundario cuando salgan a pintar las sendas peatonales con leyendas que generen conciencia en los conductores. Todo esto se está realizando en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, que organizó el Ministerio de Gobierno de la provincia, en coordinación con varios municipios. Esto, porque el 10 de junio se conmemora el Día Mundial de la Seguridad Vial.

Las actividades propuestas tienen como objetivo el promover la educación vial y enseñar estrategias para reducir los siniestros viales.

Ayer fue la apertura y para ello cortaron el tránsito de calle Catamarca, al lado de la plaza Laprida. Lo mismo sucederá hoy desde las 7 y hasta las 18, mientras que el miércoles y el jueves los cortes se trasladarán a calle Tucumán, entre Cereceto y Juan Jufré, al lado de la plaza de Concepción.

Hoy, a partir de las 9 y hasta las 13, alumnos de Secundario pintarán las sendas peatonales con consejos para el cumplimiento de normas de tránsito. La pintura será provista por Gobierno y la tarea se llevará a cabo en conjunto con las uniones vecinales. Esto se realizará en Capital, en Rivadavia, Plaza del Bicentenario y Angaco.

A esto se sumará que en la plaza Laprida, los alumnos Secundarios también podrán trabajar con un sistema para autoevaluar las aptitudes psicofísicas para conducir. Es un juego que forma parte del programa de siniestros llamado "Rutas en Rojo". Esto lo coordina Capital. Angaco, Rivadavia y Jáchal también se sumaron a las actividades.

Atentos. Lo que se busca con las pistas viales es que los niños aprendan
a respetar las señales de tránsito y su significado.
>>  Más actividades

Hoy habrá un show de magia en Angaco, y títeres en Concepción. En Jáchal también habrá funciones de David Gardiol. El jueves las actividades serán en el Teatro Municipal y se inaugurará la Expo Seguridad Vial Interactiva en España y Central. Habrá exposiciones en la Planta Baja del Centro Cívico y un debate el viernes.