Con tres escenarios y números artísticos de diferentes géneros y estilos, el Parque de Mayo fue un enorme parlante con la puesta musical de las bandas sanjuaninas que sirvieron como el plus de entretenimiento más fuerte de la jornada de ayer. Fue un gran batido de estilos (entre el folklore, la música pop, el rock, el cuarteto, la cumbia y el reggaetón) vertido por grupos como Scout, Omega, El Reencuentro, Raíces del ese, Boomerang, Rumba Camión y Mamá Ordán, entre 20 agrupaciones artísticas, incluyendo también a la Murga Los Infernales del Güemes. No menos importante fue la previa al espectáculo mayor de La Bersuit Vergarabat y No te Va Gustar en el predio del ex Estadio Abierto. Allí, los encomendados en preparar el terreno para la fiesta final fueron la troupe de Carlos García y La Oveja Negra, que con su particular estilo, propiciaron el clima para agitar a los jóvenes que iban ingresando al campo durante el ocaso del día. Efectos visuales, humo, luces LED y antorchas, el cantante salió con su típica falda, saco y lentes oscuros para romper el hielo con las canciones más conocidas como "Dónde va el amor", "As del basto", "Se acabó el amor" (Carlos Germán "Cóndor" Sbarbati de La Bersuit se metió a acompañarlos en este tema) y "Boludo" que sirvieron en la apertura de su show. Después, continuó con sus nuevos temas del reciente disco "Amigos no son sólo los huevos" y hasta de yapa, se coló un cover de la Mona Jiménez "Quién se ha tomado todo el vino" para que los chicos se mantengan enganchados con los ritmos movidos que proponía el grupo. Mientras que en los otros escenarios, la diversión se repartía entre la música tropical y latina por un lado; y el rock explotaba por el otro.

>


Grupos como La Meta, Los Dioses y Banda Límite dejaron su impronta cuartetera realizando covers de Ulises Bueno, de Maluma y el repetido tema "Despacito". En cuanto a quién animó más y mejor al público, los laureles recayeron en la dupla Alexis y Dogor, que con sus reggaetones, hicieron bailar a todos. Incluso, con la excusa de ganarse una camiseta o una bicicleta, invitaron algunos espectadores a perder la vergüenza bailando arriba del escenario. Otros que se destacaron fueron los chicos de Más Rock, integrado por Manuel Sánchez, Juan Flores, Gastón Vargas, Gonzalo Marinero y Samuel Orozco.

>


Finalmente, quienes superaron las expectativas fueron los chicos de El Plan de la Mariposa, el grupo oriundo de Necochea que brindó un espectáculo de lujo que logró una nutrida convocatoria en el escenario que daba a la calle Félix Aguilar y San Luis.


En balance, la variada y diversificada oferta musical dejó contentos a los chicos, jóvenes y adultos que buscaron un espacio cómodo y accesible para festejar la primavera.
 

Fotos: Daniel Arias