"Hoy celebramos la vida", fueron algunas de las palabras que expresó la mamá de Benjamín, Mayra Granados. Se trata del pequeño que nació el 30 de julio del 2019 con 565 gramos y luego de varios meses de lucha, pudo sortear las probabilidades de muerte con las que vino al mundo.

Los médicos debieron sacarlo del vientre de su madre a la semana 28 de gestación e ingresó inmediatamente a Neonatología del Sanatorio Argentino. Lágrimas y rezos envolvían a Mayra, quien estaba día y noche en el lugar para darle fuerzas a su hijo. Hoy todo es un gran recuerdo de la historia de "Benja".

Desde pequeño demostró que no se iba a dar por vencido y superó diferentes operaciones y transfusiones de sangre para tener glóbulos rojos y plaquetas que lo ayudaban a crecer. Intervenciones quirúrgicas que pusieron en jaque su vida más de una vez.

Con los ojos brillosos y una sonrisa enorme, así se muestra Benjamín en cada imagen y video que su mamá cuelga en las redes sociales. 

"Es el ejemplo de que los milagros sí existen", expresó su mamá, quien además relató que tuvo que someterlo a controles frecuentes por una infección urinaria y también recibe estimulación temprana por su condición. Su peso sigue siendo un obstáculo que debe superar pero desde la familia confían en que tiene muchas fuerzas para seguir luchando.