Manos a la obra. Los propios integrantes del grupo solidario "Que todos seamos uno", de Angaco, se encargaron de llevarle camionadas de leña al merendero de El Bosque, para que puedan hornear el pan y las semitas caseras que preparan para darle a los niños.

Fueron compañeros de escuela y buenos amigos en su Angaco natal. Crecieron viendo las necesidades de la gente, y eso los llevó de grandes a formar un grupo solidario que ayuda a sus vecinos. Son los integrantes de "Que Todos Somos Uno" que ahora recaudan fondos para abrir una Casa de Día donde contener a abuelos desamparados.

Su leit motiv es hacer. Por eso, en lugar de organizar campañas para recibir donaciones, realizan eventos que van desde la venta de paella hasta bailes populares, para recaudar los fondos para concretar proyectos solidarios. Uno de los últimos es la construcción de una Casa de Día para contener a los adultos mayores carenciados material y afectivamente. "Esta casa va a estar destinada a los abuelos, para que dispongan de un lugar donde almorzar y merendar, hacer actividades recreativas y contar con cuidados de salud. Nos han donado el terreno para construirla y desde el mes que viene vamos a realizar eventos para recaudar fondos para la construcción", dijo Juan Ariel Aguilera, peluquero que dio origen a este grupo solidario que cuenta con 16 miembros.

Aguilera dijo que esta casa tendrá 7 habitaciones, 2 baños, cocina-comedor y una sala de recreación. Agregó que según los cálculos de Andrés Olivera, un arquitecto que trabaja ad honorem en el diseño de esta casa, la obra tendrá un costo cercano al millón y medio de pesos. Es por eso que a partir del mes que viene, el grupo comenzará a organizar eventos para recaudar fondos. "Tenemos dinero de recaudaciones anteriores, pero lo usaremos para completar la ayuda al Comedor Niño Jesús en donde le dan de comer a 110 niños", dijo Aguilera.

Por una sonrisa. Este grupo solidario también lleva a los chicos de Angaco al cine y a comer, luego de que participan de un tour por la ciudad.

La colaboración del grupo con este comedor arrancó el año pasado con la construcción de un tinglado para que los chicos tuvieran un espacio techado al aire libre donde comer y jugar. Ahora, por la obra de 7 baños (3 para varones, 3 para mujeres y uno para chicos con discapacidad) que se sumarán a los dos existentes.

Otra de las obras que lograron concretar estos amigos solidarios fue la construcción de un horno de barro para el merendero que funciona en el distrito angaquero de El Bosque. A lo que sumaron un aporte de provisiones. "Al merendero también le llevamos 3 camionadas de sarmientos y dos de leña para que puedan hornear pan y semitas caseros y prepararles la leche a los niños", dijo el peluquero.

Con magia. El grupo solidario para Reyes Magos también se dedica a visitar a los niños internados en los hospitales para llevarles regalos.

Dónde colaborar

  • Quienes estén interesados en colaborar con el grupo solidario "Que todos seamos uno" y conocer los eventos que organizará, se puede comunicar a los teléfonos 4972034 o 2644423573. También pueden acercarse por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en la villa cabecera de Angaco.