Las tardes cálidas y agradables, típicas del otoño sanjuanino, están a punto de tener un freno en San Juan. Será por el ingreso de una masa subpolar que traerá la primera ola invernal de la temporada e incluso podría generar heladas durante el fin de semana, según indicó el climatólogo Germán Poblete.

“Se viene un cambio en el tiempo interesante, quizás uno de los más importantes de esta temporada. Tanto hoy como mañana martes tendremos temperaturas agradables y máximas de 26 y 25 grados. La perturbación ingresará durante la madrugada del miércoles, entre las 4 y las 6”, detalló el especialista.

Y agregó que “en ese momento se sentirá la llegada del viento Sur que anunciará el ingreso de la masa de aire subpolar. Durante el día el viento fresco se mantendrá y el cielo estará nublado, por lo que la máxima se ubicará en torno a los 17 grados”.

Sin embargo, el día más crudo será el jueves. Durante esta jornada “la masa de aire se va a instalar. Estará nublado todo el día, persistirá la brisa del Sur y podrían registrarse lloviznas dispersas en distintos departamentos y una leve nevada en zona de cordillera y precordillera”, indicó Poblete. Ese día, la temperatura máxima se moverá sólo entre los 11 y 13 grados.

Las nubes comenzarán a disiparse lentamente desde el viernes, día en el que el termómetro llegará hasta los 13 grados. El sábado el cielo se despejará y, como consecuencia, hay altas posibilidades de que se registren heladas en las primeras de la mañana, principalmente en zonas rurales. Ese día, la máxima llegará a los 17 grados.

El domingo, día en el cual podrían volver a helar, la máxima alcanzará los 23 grados como consecuencia de la acción del Sol.