En todos lados. Este año, las candidatas a reina están participando de todas las fiestas y las actividades de Gobierno.

 

 

Las candidatas a Reina Nacional del Sol 2018 ya están concentradas y desde hace un par de semanas comenzaron con las capacitaciones a full. El condimento de este año es que las temáticas en que se las está preparando son más variadas que en ediciones anteriores.

 

Además buscan que recorran todos los departamentos. La agenda es tan variada y tienen tantas actividades para hacer que la Comisión de Reinas la organiza semana a semana. En los próximos días, según contó Andrea Sánchez, al frente de la comisión, es capacitarlas en el manejo de redes sociales, enseñarles la historia de la fiesta, tendrán oratoria y charlas de producción. La capacitación hará hincapié también en la violencia de género.

Las charlas. Una de las capacitaciones que ya tomaron fue de educación sexual. Fue realizada por profesionales de Salud Pública, en el hotel que se hospedan.

 


En cuanto a las actividades al aire libre que harán esta semana, está pensado que las chicas se instalen en una finca de Zonda donde se les enseñará a elaborar jugo de uva, entre otras cosas. Según explicó Sánchez, la idea es que tengan una capacitación variada.

 

Por todos los rincones. La idea es que la gente las pueda ver de cerca, es por eso que este año buscan que las chicas lleguen a todos los departamentos.

 

Es por eso que se pasa de temas actuales, sociales hasta las típicas actividades turísticas y al aire libre. Además se busca este año que recorran todos los departamentos. La idea es que la gente pueda verlas de cerca antes de la elección que será en febrero próximo. Otro de los puntos nuevos de esta edición es que las chicas están participando de todas las fiestas populares que se realizan en la provincia.

 

Aire libre. Tal como sucedió en otras ediciones, se busca que puedan participar de distintas actividades turísticas. Fue el caso del raffting, en Calingasta, el fin de semana pasado.