Tenencia. La mujer que quiso dejar a su bebé en la comisaría por no poder cuidarlo, mantuvo la tenencia del menor. Viven en una casa en Chimbas.

En octubre del año pasado un caso revolucionó a la Comisaría 2da de Concepción. Una pareja de adultos llegó con un conflicto: ninguno quería hacerse cargo de su hijo de 2 meses. Tras la intervención de Niñez, el bebé quedó en custodia de su madre que vive en Chimbas. Otro caso ocurrió en enero del 2017 y que se trató de un abandono infantil efectivo. Se trató de Tobías que, tras nacer en el Hospital Rawson con labio leporino, fue abandonado por su mamá. El bebé quedó bajo la custodia de la abuela materna, una mujer de escasos recursos, que recibió la ayuda de los sanjuaninos.

En tanto que en el 2015, una beba con unas 24 horas de nacida fue abandonada en la Iglesia Catedral. Tras su hallazgo, fue trasladada al Hospital Rawson donde quedó al cuidado de los médicos. Ese mismo año, otra joven madre también abandonó a su beba en la Catedral. En este caso, se la entregó a una vendedora de estampitas que estaba en el lugar.