Pasado el mediodía de este martes, las autoridades sanitarias decidieron cerrar una zona de La Puntilla, en San Martín, tras detectar un caso positivo (primer residente de dicha comuna) de coronavirus que está vinculado a un pastor, cuyo contagio fue oficializado anoche por el intendente Cristian Andino.

Si bien el religioso vive en Santa Lucía, está a cargo de un templo emplazado en San Martín. Como consecuencia, la gente que estuvo en el lugar en los últimos días fue identificada y aislada. Esta mañana comenzaron a realizarles los hisopados y, al menos una de las pruebas, arrojó resultado positivo.

De esta manera, durante los días que se extienda la medida se llevará a cabo una investigación epidemiológica y se ejecutarán medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en el área, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Mientras dure esta disposición, habrá una máxima restricción de la circulación, informaron desde el Ministerio de Salud.