Las nuevas ciclovías que inauguró el municipio de Capital hace unos meses en las inmediaciones del Parque de Mayo hicieron que más personas circulen en bicicleta por el lugar. Para evitar que dejen estos vehículos afirmados contra paredes y árboles, lo que puede generar algún tipo de daño, instalarán más de 100 bicicleteros en edificios públicos y paseos ubicados en la zona comprendida entre Avenida España y Félix Aguilar, e Ignacio de la Roza y 25 de Mayo. Lisandro Cevinelli, al frente de la Dirección Provincial de Espacios Verdes, dijo que comenzarán con la instalación de los mismos en seis lugares estratégicos.

El funcionario agregó que se colocará un total de 107 bicicleteros distribuidos en 6 lugares. Son el Centro Cívico, Plaza del Bicentenario, Ferrourbanístico, Plaza España, Infinito por Descubrir y Parque de Mayo. También agregó que en este paseo es donde se concentrará la mayor cantidad de bicicleteros. Serán 33 en total distribuidos tanto en el sector tradicional del Parque como en la zona Oeste que incluye la ampliación del mismo.

El segundo lugar con más bicicleteros será el Centro Cívico, con 24 en total, al igual que la Plaza del Bicentenario que tendrá 24. Luego sigue Infinito por Descubrir con 10 y el Ferrourbanístico con 9. En sexto lugar aparece la Plaza España, donde colocarán 6.

Los bicicleteros son de metal cubierto con antióxido y dos manos de esmalte metalizado color gris plomo, aplicado con soplete.

Estas estructuras irán sobre una base de hormigón armado donde se las fijará con planchuelas de hierro y tuercas antivandálicas, para evitar que las rompan o saquen.

La base de hormigón se construirá tanto sobre las veredas o veredines de cemento como en zonas parquizadas de los lugares mencionados. Además, cada cuerpo de bicicleteros estará debidamente señalizado para que la gente los pueda identificar desde lejos y aprovecharlos.

Cevinelli dijo que en estos días arrancará la colocación de bicicleteros, obra que estará lista en 45 días, según estiman.