Ischigualasto bajo la luz de la Luna.

Los argentinos ya eligen las siete maravillas naturales del país en el marco de una campaña de la organización "New 7 Wonders", que permitirá a través de una votación online seleccionar los símbolos de la naturaleza más representativos. Entre los candidatos al título hay cinco paisajes sanjuaninos: Ischigualasto, La Pampa del Leoncito, la Garganta del Río Jáchal, el Dique Cuesta del Viento y San Guillermo.

A continuación, el detalle sobre cómo votar para ayudar a destacar el patrimonio local:

1-Ingresar a  https://7mar.com.ar/

2- Hacer click en la parte superior, sobre la palabra “UBICACIÓN”

3- En el listado de provincias seleccioná “San Juan”

4- Hacé click en la foto del paisaje elegido y cuando se abra, volvé a clickear, esta vez sobre el corazón de la parte superior izquierda.

* Cada uno de los candidatos:

ISCHIGUALASTO

Conocido también como Valle de la Luna, está en Valle Fértil. Resguarda una importante reserva paleontológica y es el único lugar del mundo donde puede verse al descubierto y diferenciado todo el periodo triásico. Se calcula que sus formaciones geológicas tienen una antigüedad entre 200 y 250 millones de años. En 2000 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

LA PAMPA DEL LEONCITO

Es una formación geológica ubicada a 20 km de la localidad de Barreal, en Calingasta. Es una seca planicie perfectamente lisa de alrededor de 10 km de largo por 3 de ancho, creada a partir de la evaporación de una cuenca lacustre reciente.

GARGANTA DEL RÍO JÁCHAL

El espectacular cañón, que se levanta 30 metros por sobre el nivel del Río Jáchal, ofrece el más bello e impresionante paisaje para la práctica del rafting y el kayakismo. El estrecho paso se combina con el imparable movimiento del agua para favorecer abundantes rápidos y saltos.

DIQUE CUESTA DEL VIENTO

Incrustado en las montañas de Iglesia está el imponente espejo de agua cristalina. Se trata de un lago artificial que ocupa unas 3.000 hectáreas formado por una presa hidroeléctrica. Por la mañana resulta ser un lago “planchado” ideal para pescar, pero pasado el mediodía un poderoso viento comienza a soplar persistentemente y lo transforma en un sitio ideal para practicar windsurf y el kitesurf.

SAN GUILLERMO

El Parque Nacional está en Iglesia. Junto con la reserva provincial del mismo nombre, integra una reserva de biosfera abarcando un total de 971 460 ha, en el área más austral de la puna comprendiendo tres regiones fitogeográficas: monte y cardonales de la prepuna, estepas de la puna y estepas altoandinas. Contiene la mayor concentración de camélidos de Argentina.

#Atención Queremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

#Atención #FacebookQueremos que no te pierdas nuestras noticias. Mirá este video y seguí las instrucciones

Publicado por Diario de Cuyo en martes, 10 de abril de 2018