Antecedentes. Los Rancheros participaron en diferentes conciertos y fiestas populares en la provincia. En el 2014 actuaron para el aniversario de la Agrupación Civil Virgen de Fátima.

para recaudar fondos que destinará a arrancar con la construcción del polideportivo. Se trata de una noche de recitales que tendrá como protagonistas a Los Rancheros, que actuarán por unas dos horas. También subirá al escenario mayor el grupo Los Cayetanos, integrado por jóvenes salteños que fueron revelación en festivales nacionales. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre, en el Estadio Cubierto Aldo Cantoni, desde las 20.


Una donación fue clave para que la comunidad educativa de este colegio comenzara a "soñar" con la construcción del polideportivo y buscara la forma de empezar a recaudar fondos para encarar la obra. Esto fue luego de que las hermanas dominicas le cedieran a esta institución educativa un terreno de su propiedad que se encuentra a un par de cuadras del colegio. Según dijo Anabel Albornoz, docente que se desempeña en el área administrativa del Colegio, el mismo es suficientemente amplio para la práctica de diferentes deportes, por eso decidieron utilizarlo para construir allí el polideportivo. "Aún no tenemos ni idea cuánto costará esta obra, pero decidimos comenzar a recaudar fondos para al menos encarar los primeros trabajos. Optamos por organizar un recital con Los Rancheros y Los Cayetanos, que no sólo tienen una gran calidad artística y trayectoria, sino que transmiten buenos mensajes con las letras de sus canciones. Los elegimos a ellos para que toda la familia pueda disfrutar del espectáculo", dijo Albornoz.


El patio interno del colegio quedó chico para el desarrollo de las clases de Educación Física, para la hora extra de vóley, fútbol y hockey que practican los alumnos fuera del horario de clases y para los encuentros deportivos intercolegiales que organiza esta institución durante el ciclo lectivo. Es por eso que surgió la necesidad de construir el polideportivo. "Sabemos que con lo que recaudemos con el recital sólo nos alcanzará para comenzar a dar los primeros pasos de la obra como la contratación de los profesionales que realicen el diseño y los planos de la obra. Además, hay otros trabajos que también debemos encarar en el edificio escolar como la reposición del piso del salón de actos que es el original y ya está muy deteriorado. También tenemos que reparar las ventanas de madera", dijo Albornoz.

El lugar. En el terreno que las hermanas dominicas le cedieron al Colegio Santa Rosa de Lima funciona actualmente una playa de estacionamiento.



>Las entradas

Las entradas para el recital de Los Rancheros y Los Cayetanos cuestan 200, 300 y 400 pesos. Se pueden adquirir hoy y mañana en el Colegio, y el domingo en la boletería del Estadio.


>Otra donación

Hace unos años, las hermanas dominicas le cedieron al Colegio Santa Rosa una casa de su propiedad, en Marquesado. Los alumnos la usan para realizar retiros espirituales y campamentos.