Una cabina para la transmisión en vivo de los partidos, tribunas para albergar a 1.000 personas, enfermería, camarines y hasta una boletería. Todo esto tendrá el cuarto estadio cubierto que estará en San Martín. Acaban de lanzar el llamado a licitación y se prevé además la construcción de una cancha al aire libre con césped sintético y con iluminación de última tecnología, además de una pista de atletismo con medidas reglamentarias. La construcción se hará en la localidad de La Puntilla y se financiará con fondos de la Nación. La Provincia aportará para la construcción del techo.

Los estadios techados que hay en San Juan son el Aldo Cantoni, que está en Capital, el Papa Francisco, en Jáchal, y el de UPCN, que ya está en marcha. El de San Martín será el cuarto de este tipo en la provincia y sus dimensiones serán menores, pero contará con los mismos servicios que el resto de los complejos deportivos. A esto se sumará que el predio al aire libre tendrá desde una pista de atletismo con medidas reglamentarias hasta una cancha de césped sintético destinada a la práctica de hockey sobre césped.

"Estará en La Puntilla porque allí tenemos el polideportivo municipal y vamos a aprovechar ese predio", dijo el intendente Cristian Andino. La idea es armar el nuevo edificio conservando construcciones ya existentes en el predio en el que en la actualidad hay algunos playones deportivos. El estadio estará en esta localidad porque además es el distrito de San Martín que concentra la mayor cantidad de población.

Todo el predio destinado al complejo deportivo tienen unos 22.700 m2, mientras que el estadio cubierto tendrá 2.500 m2. Adentro habrá un playón multiuso de 20 por 40 metros donde se podrá practicar desde vóley hasta handball, por ejemplo. Tendrá varios módulos de sanitarios y una enfermería, mientras que la iluminación será de led de última tecnología, porque la idea es que haya actividad durante todo el día.

En el exterior de esta construcción se levantará un pequeño SUM destinado a la realización de talleres y charlas. También servirá para jugar al ping pong o tenis de mesa, según explicó el intendente Cristian Andino. Otro de los sectores atractivos será el espacio verde donde colocarán aparatos para hacer gimnasia al aire libre, es decir que armarán un circuito de la salud. A esto se sumará la colocación de mesas y banquitos para que la familia también pueda disfrutar del lugar, mientras los chicos juegan algún partido.

La obra está valuada en 46,33 millones de pesos y se costeará con fondos nacionales. Mientras que el Gobierno provincial se hará cargo del techo. Toda la obra deberá estar lista en 12 meses.

Este estadio será también el cuarto en cuanto a la capacidad ya que tendrá espacio para 1.000 espectadores en tribunas. El Aldo Cantoni tiene capacidad para 8.000, mientras que el Papa Francisco puede albergar a unas 2.500 personas. El de UPCN, para el que acaban de llamar a licitación, tendrá un cupo de 3.000 espectadores y estará emplazado en calle General Acha antes de República del Líbano.