Por la gran cantidad de denuncias de autos en infracción, desde el jueves 16 de abril, volverá a trabajar el servicio de grúas y playa de remoción de vehículos de Capital. Cabe recordar que el servicio había sido suspendido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según informaron desde la Municipalidad, los inspectores de tránsito y el personal de playa de remoción reanudarán su trabajo con las precauciones debidas.

Para esto, estos empleados se sumaron al Servicio de Monitores Urbanos, declarado esencial por Decreto 336/20 firmado por el intendente Emilio Baistrocchi. 

En la última semana la Municipalidad de Capital recibió más de 50 denuncias por inconvenientes como autos obstruyendo cocheras de frentistas, estacionados en doble fila, vehículos aparcados en espacios reservados para acceso a centros de salud, en rampas destinadas a personas con discapacidad e infracciones en general.

Para que los automovilistas tengan en cuenta, remarcaron que, "no se debe estacionar ni detenerse en zonas pintadas de amarillo. Son motivo de infracción el mal uso de los lugares previstos para estacionamiento, obstrucción de garajes, rampas y boxes destinados a personas con Discapacidad, sendas peatonales, estacionar en doble fila, etc". 

Detectada la infracción por el inspector, se procede a sacar fotos del vehículo en infracción y a realizar el acta correspondiente, colocando las fajas de seguridad para posterior traslado a la Playa de Guarda, ubicada en calle Rivadavia 855 (este) entre Patricias Sanjuaninas y Avenida Rawson.

Actualmente el importe de por Acta de Infracción alcanza los $1.696 pesos. 

La grúa funciona de lunes a sábado de 7:30 a 21:30. Las denuncias telefónicas se recibirán a los números 4274441 y 4309642.