Luego de un martes que dio un alivio porque no hubo muertes por Covid en San Juan después de más de un mes, y un miércoles con dos fallecidos, ayer ese índice se disparó y tiñó de negro la jornada del jueves, ya que registraron cuatro muertes a causa del coronavirus. Según informaron desde Salud Pública, las personas fallecidas ayer fueron una mujer de 78 años, de Capital; una mujer de 52, de Chimbas; una de 60 años, de Iglesia; y un hombre de 53 años, también de Chimbas.

En cuanto a los contagios, los casos nuevos registrados ayer fueron 131, de modo que se mantienen por abajo de la media diaria que marcó la primera semana del año (145). Este dato sigue siendo tranquilizador, cuando en muchos lugares del país aseguran que la nueva ola o pico de contagios ya está instalada, algo que en San Juan por ahora no sucede. De hecho, los test con resultado negativo de ayer fueron 688, más del quíntuple de los positivos.

Otro dato a favor es que avanza la campaña de vacunación en San Juan y empezaron a aplicar la segunda tanda de dosis enviadas por la Nación.