Mientras que los casos de dengue siguen creciendo en el país y tal como lo habían anunciado, las autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con referentes de los municipios con el fin de comprometerlos para que trabajen en acciones concretas, para evitar el avance de la enfermedad. Durante este encuentro, y en el que participaron representantes de 15 departamentos (faltó gente de Angaco, Calingasta, Albardón e Iglesia), la cartera sanitaria les dio 2 semanas para que definan un cronograma de las acciones que llevarán a cabo.

Al finalizar la reunión, las autoridades sanitarias dijeron que el próximo miércoles se juntarán nuevamente para brindar una capacitación y que a más tardar el 3 de mayo, cada comuna tiene que presentar las líneas de acción que tomará. Buscan que vayan casa por casa pidiéndole a la gente que saque los elementos "inútiles" de sus viviendas y que se puedan convertir en criaderos del Aedes aegypti, y que hagan operativos de saneamiento ambiental en todos los barrios, entre otras cosas. "Vamos a auditar que todos los cronogramas se cumplan", dijo Alejandra Venerando, ministra de Salud.

"Hay que sensibilizar a los vecinos y eso tienen que hacerlo los municipios. Hay una percepción baja del riesgo del dengue y queremos que todos sepan que es peligroso", agregó por su parte la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, y comentó que por ahora hay sólo 4 casos confirmados (importados) y otros 5 en estudio.