Un llamado alertó en la mañana de este martes, alrededor de las 10,30, a las autoridades. Se trató de una amenaza de bomba en el Centro Cívico, que generó de inmediato la puesta en marcha de un operativo de seguridad y la medida de evacuar el edificio. Ahora, se investiga la situación y se trata de determinar quién y desde dónde se realizó la advertencia.

Pero la pesquisa policial dentro del edificio arrojó otra cosa: un principio de incendio en la zona de bombas puso la investigación en otro plano y la necesidad de determinar si una cosa tenía que ver con la otra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� #ALERTA Amenaza de bomba en el Centro Cívico. Evacúan el lugar.

Una publicación compartida de Diario de Cuyo (@diariodecuyoweb) el

Según contaron testigos que estaban adentro del edificio, comenzaron a oír la alarma del lugar e iniciaron la salida ordenada. Los empleados, que realizan guardias mínimas en medio del aislamiento y llevaban sus tapabocas, fueron trasladados hacia la vereda de la Plaza España.

Paralelamente, la Policía se apostó en el ingreso principal, por Avenida Libertador, y en el resto de las puertas de acceso, para evitar la entrada de personas. También impidieron el tránsito por las veredas. Más tarde llegaron la División Canes, una autobomba y personal de Protección Civil.

La amenaza era bastante precisa y hacía a mención a que el artefacto estaba en un baño, por lo que los policías se pusieron en campaña primero en esos espacios dentro del Centro Cívico.

El subcomisario Uliarte dijo que el principio de incendio se dio en "la zona de bombas en el sector Sur del edificio: "Había mucho humo en el lugar, se investiga qué pasó".

Por su parte, Andrés Sastriques, jefe de Control Operativo del Centro Cívico, relató: "Recibimos en la Oficina de Control el llamado de la Policía que nos alertaba por la amenaza de bomba que había llegado al 911".

E indicó que, "como se está trabajando con guardias mínimas, en el momento había entre 1.200 y 1.300 personas en el interior, esto llevó a la que la evacuación fuera rápida".